Quien tiene una mascota sabe que es un miembro más de la familia, por eso muchos deciden llevar también a su perro (o cualquier otra mascota) durante sus vacaciones.

Los autocaravanistas no son menos, por eso cada vez son más las áreas de pernoctación que permiten entrar con mascotas. La verdad, es que hoy en día viajar con tu perro cada vez es más fácil.

A continuación, os damos una serie de consejos que no podéis olvidar para que nuestros amigos de cuatro patas también disfruten del viaje.

 

PREPARATIVOS DEL VIAJE

Como los humanos, ellos también necesitan su equipaje. No olvides preparar su bolsa de viaje con todo lo que tu perro pueda necesitar: comedero, bebedero, correa, artículos de aseo, cama…o incluso chubasquero o ropa de abrigo si vuestras vacaciones son en zonas frías.

Siempre es recomendable dejar varias horas entre su última toma de comida y la salida del viaje, pues pueden sufrir mareos o darnos algún que otro susto mientras viajamos en autocaravana con mascota.

Llevar su documentación (cartilla de vacunas y pasaporte) es algo que tampoco se nos puede olvidar, sobre todo si tenemos planeado un viaje en autocaravana al extranjero.

Otro dato importante: antes de comenzar el viaje, revisa las zonas camper donde te permitan pernoctar con tu mascota.

 

DURANTE EL VIAJE

Según la normativa vigente, las mascotas son consideradas como una mercancía que debe estar bien fijada durante el viaje en un vehículo para evitar cualquier posibilidad de accidente en carretera.  Contamos con diferentes opciones para velar por la seguridad de nuestra mascota: cinturón o transportín.

En el primer caso, el cinturón se engancha del mismo modo que el de las personas, pero deberá ir fijado por el otro lado a su arnés. Nunca al collar, ya que si se da un frenazo podría ahogarse.

También recomendamos hacer paradas durante el viaje (al menos cada 2 o 3 horas), tanto para que el conductor como para que la mascota tomen el aire y estiren las piernas.

Si viajáis en épocas calurosas, tened a mano agua para la correcta hidratación, y evita dejarlo sólo en la autocaravana para no sufrir golpes de calor.

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos requeridos están marcados *

Publicar comentario